top of page

Indolentes y mediocres

Hace mucho no escribía por América o temas referentes al club, porque es tan harto dedicar letras llenas de quejas y reclamos. Reclamos que solamente funcionan para mi salud mental, porque sí, ¡Sí! América me importa tanto que afecta mis emociones.


Me cansé de entrar a Facebook y Twitter. Leer a tanto hincha mediocre opinando sobre el presente del club, peleas interminables, sin sentido, incluso con poco sentido de pertenencia. Luego ver tanto periodista ridículo defendiendo lo indefendible. ¡Yo escuche en medio de un partido! En medio de la protesta ridícula de Barras Unidas:


“El hincha de América deberían acompañar, este equipo no es tan malo para que la gente no entre al estadio” se lo escuche a Eduardo Luis en Win y a Juan Felipe Cadavid. Estos son un par de ejemplos. Porque si hablamos del periodismo de Cali me quedaría corto. Corto de escuchar a tanto vendido e irresponsable.


Pero los principales irresponsables son los directivos, el principal adefesio de este debacle es Tulio Gómez. Por asesorarse mal, contratar a Harold Lozano y tener un presidente Farándula como el Gato Pérez.


“Creería que Carlitos Puente estaría revolcándose en su tumba al ver las fotos del “Gato” Pérez con los directivos del Deportivo Cali, mientras América está en una crisis deportiva”.



No hay sentido de pertenencia en este CIRCO, si CIRCO CON MAYUSCULAS, como es posible que un “Directivo” diga que estamos para ayudar al “otro equipo de la ciudad y dañar caminados”. Es en serio Harold Lozano, es en serio que usted es hincha de América, porque en realidad no parece.



Viendo toda esta situación y descargue de rabia en estas líneas que para decir verdad no harán mucho pero si presento mi inconformidad y no soy un indolente. Me tiene triste y decepcionado la situación del club. ¡Llevamos una década sin ganar títulos!


Con el discurso que cambia simplemente de actores, "el objetivo es ascender" o “mantener la categoría”. ¿Así nos volvieron de minúsculos? ¿De chicos? Incluso señor hincha o barra. Tienen el maldito descaro de sacar “Trofeos” de trapos robados y burlarse de los otros equipos.


¿Cuántas estrellas dan los trapos robados al Frente Radical? ¿Cuánto reconocimiento dio el parapente? ¿Cuánto da gritar en redes sociales que Nacional es un ladrón? ¿De qué sirve recordarle el pasado a los rivales, si nuestro presente es una vergüenza monumental?


Dicen los trapos: ¡Jugadores metan huevos o si no se va despertar el infierno! ¿Para cuándo? ¿Dónde está la barra más temible exigiendo por los malos resultados? ¡Verdad! Ellos son bravos con el hincha del común, robándolos, tratando mal al hincha de la capital cuando va a Cali y alardear “Triunfos mediocres” entre barras.


Se conforman con el regalo de unas cuantas boletas para sus bloques y ¿América? Donde esta lo que amamos. ¡Ustedes son hincha de barra! Son tan de barra que no tuvieron palabra de sostener una protesta. Sacan “Comunicados” con resultados irrisorios. ¿En serio se creen el cuento que el cambio del portugués por Pecoso fue por ustedes?

¡Faltos de palabra! ¡Faltos de criterio! Tanto que alardean ser seguidores de Independiente les voy a dar un ejemplo de lo que si hace una hinchada fiel y comprometida la de ¡Racing!


A finales de la década de los 90, el equipo iba a desaparecer por la crisis económica del club y el país entero. Ellos se unieron en protesta, sacaron al Presidente que decía que Racing iba a desaparecer, le tiraron un bombo en la cara, por irresponsable e inepto.


¡Llenaron DOS CANCHAS! En el último partido de esa liga del 98. Lloraron, clamaron se unieron luego invirtieron por Racing. Años después de ese esfuerzo se vio el resultado quedaron campeones en el 2001 y salieron de la crisis.


¡Si ve que si se puede! ¡INDOLENTES! si quieren, la furia roja se puede desatar, pero no con vías de hecho , o protestas blandengues. ¡Con sentido de pertenencia! Y ¡AMOR! Solamente les pido a todos los hinchas de América ¡AMOR POR ESTA INSTITUCIÓN!


No se lo pido a los pechifrios que no saben cuando juega América, a esos que nunca vi en la B con la camiseta puesta, a esos esporádicos que aparecieron cuando ascendimos. ¡Se lo pido a usted que siente un AMOR VICERAL como yo por América!


Por favor, es momento de hacernos sentir, es momento de darle la cachetada a esos directivos que quieren acabar con el patrimonio de la nación que es AMÉRICA. De pararnos juntos y decir ¡NO MÁS!


No quiero volverme un Millonarios o Santa Fe que esperaron 30 años por un titulo, quiero la gloria, quiero títulos, quiero pasearme por Suramérica, quiero lagrimas de alegrías, ¡No más tristeza! No más la frase ¡En la mala mucho más!


América esta solamente con su hinchada. En serio ¿Vamos a dejar morir nuestro amigo moribundo?.


bottom of page