top of page

¡Me pongo la camiseta!

“Llevo con orgullo esta camiseta, no importa que gane, no importa que pierda yo dejo la vida por verte CAMPEÓN, por los diablos rojos ¡Por esta pasión!

Estoy en una gran encrucijada ¿no sé si usted me la pueda responder? No sé cuál camisa del rojo ponerme.

Me pondré la camisa negra, la blanca o la roja para este martes que empieza esta nueva temporada, porque como dice la canción: ¡Rojo mi buen amigo esta campaña estaré contigo! A pesar de mi inconformidad con la dirigencia actual.

¿Me pongo la del año 2001?, con esa celebré la estrella once en la casa con un corte de luz y un radio de pilas O ¿me pongo el modelito del 2002 Kappa?, ¡la de la vuelta a los panaderos! También tengo la vistosa y hermosa póker 1999 esa está el diablo grande, nos patrocinaba Poker y América ganó en mi amada Bogotá la copa merconorte.

¿Quieren la 20 de Adrián Ramos? Una camiseta donde el patrocinio no era Adidas con sus diseños horribles “genéricos” con las tres líneas para todo mundo. Sino esta fue hecha por un proveedor nacional, donde fue más el amor de FSS de no dejarnos morir y ser un sponsor casi gratuito. Esa camisa no dejaba muchas regalías, pero fue la última donde se probó la gloria.

¿Nombramos las dolorosas? estas también tienen su espacio en la mente y en mi corazón: La FSS diseño 2011 es la del olor a descenso y nunca más me la puse, está en el closet por “colección” ¿Les recuerdo otra? Nanque del año 1996 (Por cierto es uno de mis diseños favoritos) camisa que trae el lastre del error garrafal de Oscar Córdoba, perdimos la Copa Libertadores en el estadio monumental de Núñez contra River Plate.

Pero la peor de todas incluso es una retro, la compre con algo de nostalgia, Adidas año 1987 ¡La del gol de Aguirre! Un gol que solamente hizo en su vida y no es recordado por más, ¡nos jodio en segundos la gloria de ganar una Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Santiago!

Ahora vienen las de los diseños raros de Keuka ellos crearon la primera camiseta de América de color negro donde supuestamente Playboy nos estaba patrocinando, después vino la de los 80 años y la del patrocinio “América si contigo” ahí nos dimos cuenta esa lista Clinton nos llevó en serio a la quiebra.

Existen las “modernas” de Adidas y hay muchas memorables: Una de ellas es la del “ASCENSO” incluso no la quería lavar porque marcó el momento donde se acaba ese infierno de estar en la B. Otra Adidas recordada por nosotros tenía la conmemoración de los 90 años en dorado horrible, pero con esa Olmes Garcia marca el gol al último minuto contra Cortulua y nos salvamos de tocar el averno de la segunda categoría de nuevo.

O la negra con franjas naranjas donde vimos los últimos goles de “Tecla”, incluso con esa “Oscura” el “Cucho Hernández” se hizo un golazo en Pasto para clasificar a los cuartos de final del torneo del año pasado.

Con esa misma en el estadio Metropolitano nuestros “Héroes” callaron a los incrédulos con el golazo de tiro libre de Juan Camilo Angulo, el Cabezazo fulminante de Castañeda y el penal pateado por Borja, este se quita la camisa, muestra con “Grandeza” el número 19 a la tribuna de los aficionados del Junior, dando a entender ¡Acá estamos nosotros! Y al Diablo se le derrota hasta el final.

Pero esta la horrible y la pifia de Adidas “La gris” ese gris pálido, donde se rompe la tradición, esa gris que me recuerda a “TRAICIÓN”, esa camisa la tenían puesta los mercenarios vende humo de la Copa Fox que nos ilusionaron con una extraordinaria campaña, pero se pararon por unos premios y sacaron al ídolo de esta fanaticada hermosa “El Polilla Da Silva”.

Ahora está la de la era del Portugués, el presidente “Gato Pérez” y la que se puso Iván Duque para ganar votos. Con esa vamos a jugar una temporada más rojo de mi vida, con algo de incredulidad miraré los partidos porque este equipo lánguido y pálido fue el que armo Tulio.

Este amor es de “tripas” como me dijo un amigo, este amor no es de dirigentes ni de jugadores, es un amor IRRACIONAL, que no distingue entre “La buena y la mala” por eso hoy amigo América agonizante estoy aquí para defenderte en pie de lucha.

Poniéndome la camisa de la “Suerte”, este pueblo se pone con orgullo la “Chiviada” unos van entrar al estadio, otros desde las afueras protestaran por tu bien mi amado rojo, ¡Porque esto es de nosotros! Y mi “mechita” del alma, mereces ser el GRANDE DE SIEMPRE y no ser la burla de nadie.

Como le dijo Matias Almeida a “Tecla” Farías antes de ponerse la hermosa roja, es momento de despertar el león dormido. Es el momento de volver a reír con la gloria y que esta pasión del pueblo derrame las lágrimas más lindas de felicidad por la 14.

América, jugadores y directivos esta es su oportunidad de enamorarnos de nuevo, entreguen el alma en la cancha que si este equipo pálido e irrisorio empieza a ganar cosas de verdad este río humano escarlata los acompañará por donde vayas.

¡NUNCA ESTARAS SOLO! y acá estoy con mi camisa puesta amado Diablo Rojo.


bottom of page