![](https://static.wixstatic.com/media/cb72d5_1762a303843a4de58229b2d4e2ded892~mv2.jpg/v1/fill/w_720,h_770,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/cb72d5_1762a303843a4de58229b2d4e2ded892~mv2.jpg)
“Somos la Pasión del pueblo y la pasión del pueblo se respeta”
Para esta vez lastimosamente no vengo a hablarles de fútbol, de la nómina que se está conformando, los haría llorar y ya basta de penas. Mucho menos les hablare del proyecto conformado por Tulio liderado por el “Gato” Pérez y la dirección técnica de los portugueses.
Es muy evidente, las cosas se están haciendo mal y repetirles eso sería muy irrespetuoso de mi parte, las lágrimas vendrán para el segundo semestre. Bueno menos preámbulo quiero aprovechar este espacio para hablar de política ¡Si de política!
De eso que tanto temen.
Es de mal gusto e indignante que el señor Iván Duque utilice nuestros colores, nuestra insignia para su uso político, pero peor aún nuestro “Presidente” se preste para eso. ¿A caso señor “Gato” Pérez a usted lo contrataron para una oficina de campaña del Centro Democrático? O para armar un equipo de fútbol.
Lo veo como muy farándula, así cuando salía en el reality pero de resultados pocos y eso que hasta ahora estamos empezando. Solamente escucho que alista sus maletas para irse para Rusia al Mundial y bueno la “Fotico con Duque”.
Una “Fotico” que tiene mucho trasfondo. No se señor Duque y “Gato” Pérez si saben la historia de nuestro club y porque nos llaman la pasión de un pueblo. Sino la saben es momento de recordársela:
La hinchada de América desde el primer momento fue conformada por los OBREROS DE CALI, las clases bajas, a nosotros no nos financiaron nunca los ingenios azucareros ni los de la clase alta del Valle del Cauca.
Nuestros primeros jugadores venían de los barrios más pobres de Cali, los que no cobraban sueldo y salían de sus jornadas laborales exhaustos a jugar. Nuestro furor nació desde la calle y la humildad y por eso AMO A MI AMÉRICA.
Cómo diría Daniel Samper Pizano:
“Para que nos entendamos: Carlos Marx habría sido hincha del América (sobre todo del América de antes); la mujer de Carlos Marx, que se infatuaba con aires de grandeza”
América es pueblo, América es humildad, Sus hinchas son los que compran la camisa chiviada, son los que con moneditas adquieren la boleta para ir al Pascual, y mucho sector de la comunidad afro apoya nuestro equipo.
Esa que su padrino Álvaro Uribe, han afectado tanto con el paralimitarismo, la atacada con masacres, la desigualdad en Tumaco, Chocó, Bojayá y Buenaventura. El pueblo que dijeron ¡Sí! Al proceso de paz en el plebiscito.
Le sumamos cuando Los grupos paramilitares le quitaron la vida a “Chamizo” y “Quemado” integrantes del Disturbio Rojo Bogotá en el año 2002 en un viaje para un partido América vs Nacional.
Señor Duque esa es la hinchada de América.
No los Armitage o Dilian Francisca Toro que utilizaron nuestro nombre, para lo mismo que usted hace conseguir votos y luego clavarnos el puñal con sus sanciones. Su clase política cochina no representa a los Diablos Rojos. A los afros que jugaban como los diablos en honor de esta institución.
Ya lo cochino manchó nuestro nombre, con el narcotráfico que dio y quitó, pero siempre seré defensor de limpiar nuestro legado. Porque entiéndalo el América barrial y de los desprotegidos son los que sacan cara y pecho cuando las cosas están mal.
Nuestros deportistas como Adrian Ramos o Incluso Cristian Martínez Borja que les tocó caminar para llegar a los entrenos o trabajaban en las canteras de arena para subsistir, son los que representan la Colombia de las pocas oportunidades.
Por eso no me cabe en la cabeza que la extrema derecha utilice sus artimañas para subirse en un bus que no les pertenece.
Usted Iván Duque podrá ser muy “hincha” pero no es de pueblo y con los que se rodea menos, es una contradicción su postura política frente a un equipo que sus dueños en la posteridad eran los que “olían a feo”
No me subo a su bus, porque sería romper con mis valores, contradecirme como lo hace y soy hincha de la ¡pasión del pueblo!, no de la clase sectaria que le ha hecho tanto daño a mi hermoso país.
Para quejas, debates apoyos y reclamos tengo mis odios abiertos, querido lector, ustedes son la razón para escribir, quiero saber su opinión y gracias por leer.